La defensa de la vicepresidenta presentó los recursos extraordinarios para que las causas pasen a la Corte. Cuestionan la no intervención de la jueza Ana María Figueroa.
La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner presentó los recursos extraordinarios para pedir la nulidad de los fallos de la Cámara Federal de Casación Penal que revocaron su sobreseimiento en las causas “Los Sauces-Hotesur” y Memorándum de Entendimiento con Irán, y que al mismo tiempo ordenaron que se hagan los juicios orales.
“La decisión de la Cámara Federal de Casación Penal importa un severo gravamen a los derechos y garantías constitucionales que asisten a nuestros representados. De no mediar la intervención de la Corte Suprema de Justicia por la vía del art. 14 de la ley 48 habrán de consolidarse, como ya se dijo, agravios de imposible reparación ulterior”, sostiene el escrito presentado por los abogados de Cristina, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, ante la Casación, para que los casos pasen a la Corte.
La defensa de la vicepresidente argumentó, entre otras razones, que las resoluciones fueron dictadas sin la intervención de la jueza Ana María Figueroa, cesanteada por la Corte Suprema de Justicia por llegar a los 75 años sin contar con un nuevo acuerdo del Senado, que finalmente obtuvo la semana pasada.
A la vez, quedó firme el sobreseimiento de Florencia Kirchner ya que el fiscal decidió no apelar la decisión de la Casación Federal.