Cristina Kirchner presentó Sinceramente en Mar del Plata con críticas a Vidal y elogios a Kicillof

En plena campaña, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue recorriendo en el país presentando Sinceramente, su libro. Esta vez, desembarcó en Mar del Plata, donde cargó duro contra la gobernadora María Eugenia Vidal, al tiempo que lanzó elogios para Axel Kicillof y la precandidata anfitriona Fernanda Raverta.

Acompañada como es habitual con el periodista Marcelo Figueras, CFK comenzó hablando de dos hechos de violencia política que se registraron en las últimas horas: el ataque a la precandidata a concejala Gabriela Marinaro en Mendoza por el Frente de Todos y el incendio al intendente de Basavilbaso y titular del PRO Entre Ríos Gustavo Hein, este último hecho fue adjudicado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich a un “militante ultra k”, desmentido horas después por la justicia. Al respecto la ex presidenta aseguró que “es el espejo invertido, proyectan en lo demás lo que ellos son”, «era una estigmatización, de proyectar en el otro las propias miserias».

“Lo dijo la Ministra de Seguridad impunemente y nadie pide disculpas”, apuntó.

Consultada por Figueras, por las declaraciones Vidal, quien aseguró que “hay más desocupación porque creció la población», la ex presidenta cargó duro contra la gobernadora. «Es un disparate total; o lo dijo para salir del paso o si la asesoraron así y está convencida de que es eso, todos los bonaerenses están en graves problemas”, apuntó.

Al mismo tiempo, la ex presidenta destacó la importancia de la provincia de Buenos Aires para la economía del país y aprovechó para hacerle un guiño al precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, sentado en la primera fila, al destacar “la necesidad de tener a alguien frente a esta Provincia que tenga una visión macroeconómica de lo que lo provincia en un proyecto nacional pueda desempeñar y más en estos momentos en los cuales tenemos tantos y severos problemas”.

https://twitter.com/UniCiudadanaAR/status/1152325511479222274

“La necesidad de tener dirigentes que sepan de qué se tratan los problemas de los argentinos. Sería que estupendo que la Provincia pueda tener un gobernante que entendiera que pasa con la economía. Me encantaría”, dijo CFK.

“Hay que estar preparado y preparada para gobernar. Por ahí está mal asesorada, pero si no tenes los insumos intelectuales, de conocimientos o de información para poder decir qué es un buen asesoramiento estamos en problemas, yo con estos argumentos me la imagino discutiendo los interés de la provincia de Buenos Aires… es complicado”, aseguró volviendo a cargar contra la gobernadora.

En este marco, la ex presidenta, llamó a darle a la sociedad “la expectativa y la esperanza de las cosas que van a cambiar, que tienen que cambiar”. En ese marco, destacó ante los marplatenses, que “Fernanda tiene sensibilidad. Los problemas que tenemos en Argentina requieren capacidad y sensibilidad, con capacidad solo no alcanza. Por eso creo que Fernanda es una apuesta fuerte”.

“Sinceramente es necesario que todos hagamos el esfuerzo y tengamos la responsabilidad de organizarnos para que esto cambie. Esto no cambia si no nos organizamos, si no nos unimos y si no nos integramos”, instó CFK.

Evaluando las consecuencias del gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que nunca pensó “que iban a hacer esto que hicieron. Tenía mis sospechas, pero no a este nivel de no sólo no cumplir con lo que habían prometido, sino hacer exactamente lo contrario”.

«No podemos seguir endeudando al país, hay que hacer un punto final al endeudamiento del país con fines especulativos y de fuga de dólares, porque el país no aguanta más», apuntó.

(Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *