Cristina Kirchner reaccionó a la noticia de un puma varado en un témpano

La vicepresidenta no puedo evitar el comentario sobre una peculiar secuencia que se desarrolla por estos días en El Calafate, Santa Cruz, su lugar en el mundo.

Si hay algo que le sobra a nuestro país es belleza natural, con las complejidades que incluye el delicado balance de los animales con su hábitat. Un poco de eso llamó la atención de Cristina Kirchner este miércoles, cuando se refirió a la inusual situación en la que se encuentra un puma que quedó varado en un témpano en el Lago Argentino, en Santa Cruz, donde está el Glaciar Perito Moreno.

“Estas maravillas solo se ven en El Calafate, Patagonia argentina”, comentó Cristina Kirchner en Twitter.

El video, que se convirtió en viral en las últimas horas, fue capturado por alguien desde una de las tantas embarcaciones que navegan el lago con fines turísticos. Luego la cuenta oficial de Parques Nacionales lo compartió en sus redes sociales con la explicación de que los pumas son animales con buenos recursos para salir de una situación tan peculiar.

“El Parque Nacional Los Glaciares cuenta con registros anteriores donde pumas cruzaron nadando de una costa a la otra dado que son excelentes nadadores. Así como llegó hasta allí por sus propios medios, se espera que de la misma forma llegue a tierra firme”, dijeron desde Parques Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *