La expresidenta recorrió una planta industrial y conversó con más de 100 empresarios de la provincia de Buenos Aires. «El verdadero problema que hoy tenemos en la Argentina es la deshumanización», aseguró.

La expresidenta Cristina Kirchner se reunió con más de 100 representantes de pymes bonaerenses en la localidad de Avellaneda, donde recorrió una planta industrial, y apuntó contra el modelo económico del Gobierno nacional, al que acusó de impulsar un «proceso de desindustrialización» y «deshumanización».

«El verdadero problema que hoy tenemos en la Argentina es la deshumanización, más allá de las cuestiones de la industria y el proceso de desindustrialización que hay, una apertura indiscriminada. Yo digo siempre que este modelo es como un yogur: todos sabemos que los yogures se vencen», afirmó en la charla con empresarios.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que la exmandataria recorre el distrito gobernado por Jorge Ferraresi. El 17 de octubre, Día de la Lealtad, visitó de manera inesperada la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), donde encabezó una charla con estudiantes, graduados, docentes y no docentes.

El encuentro con empresarios pyme se da horas antes de que la Junta Electoral proclame a Cristina como presidenta del Partido Justicialista (PJ) luego de que la Justicia rechazara la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El acto está pautado para este martes a las 18 en la sede partidaria de Matheu 130.

Finalizado el encuentro, Omar Vetrano, dueño de la fábrica que visitó Cristina en Avellaneda brindó en una entrevista con detalles del encuentro de la expresidenta y reveló: «Hubo gente que no pudo hablar porque se puso a llorar, es increible lo que genera y provoca».

Además afirmó que le reconoció «la actitud de escuchar a gente que podemos pensar distinto y diferente. Por lo menos en este momento yo vi eso».

«Se quedó como dos horas, fue muy práctica en lo que habló y para nada rebuscada. Eso fue interesante, es como que cambió el discurso y me gustó», agregó.