La expresidenta, y aspirante a presidir el Partido Justicialista, recorrió las instalaciones de la Universidad Nacional de las Artes. «No saben la alegría de estar en lugares en los que una ha construido y creado, valió la pena», aseguró.
La expresidenta Cristina Kirchner visitó este viernes la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y habló con estudiantes luego de que realizaran una protesta universitaria en la Estación de Once al bailar el tema Fanático de Lali Espósito. «No saben la alegría de estar en lugares en los que una ha construido y creado, valió la pena», les aseguró la aspirante a presidir el Partido Justicialista (PJ).
La presencia de Cristina en la Casa de Altos Estudios se enmarca en una serie de visitas realizadas en las últimas semanas luego de que se formalice su candidatura a presidir el espacio peronista. El 17 de octubre, Día de la Lealtad, la dos veces presidenta visitó la Universidad de Avellaneda donde encabezó una charla con estudiantes, graduados, docentes y no docentes, en medio del conflicto por el Presupuesto 2025 con el Gobierno.
«Que hermosa gente, hacen juego con el lugar. La verdad es que quería estar acá. Tendría que haber estado el 22 de octubre que era la fecha en que se cumplían exactamente los 10 años donde convertimos el instituto en Universidad Nacional del Arte», expresó en un primer momento Cristina.
Luego le expresó su alegría por «estar en lugares en los que una a construido y creado, valió la pena. Cuando vale la pena para el pueblo, normalmente no vale la pena para la vida de los dirigentes que hacen estas cosas porque después son muy castigados».
Tras el flashmob en la estación porteña del Tren Sarmiento, Cristina le dejó a los estudiantes ideas para llevar a cabo futuras manifestaciones: «Así como fueron a bailar a la estación tendrían que hacer una cosa de mimos, actuar, llamar la atención y significar algunas de las escenas horribles que a diario nos proporcionan las autoridades».