La proclamada presidenta del Partido Justicialista recorrió la cooperativa perteneciente a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. Charló con ellos y se interiorizó de cómo es el proceso de reciclaje.

La expresidenta Cristina Kirchner visitó este viernes una planta de reciclado de cartones en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, perteneciente a la cooperativa de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Charló con los trabajadores, quienes le explicaron el funcionamiento de todo el proceso de reciclaje y les relataron las problemáticas que atraviesan con el gobierno de Javier Milei.

La nueva aparición pública por parte de la exmandataria en el distrito bonaerense se suma a la realizada hace tres días en Avellaneda, donde se reunió con más de 100 representantes de pymes bonaerenses, recorrió una planta industrial, y apuntó contra el modelo económico del jefe de Estado, al que acusó de impulsar un «proceso de desindustrialización» y «deshumanización».

En julio de 2023, la planta de reciclado visitada este viernes por Cristina sufrió un incendio el cual si bien no provocó muertos ni heridos, ocasionó una gran cantidad de humo contaminante para los vecinos de Villa Fiorito. En ese momento los trabajadores denunciaron que el incendio fue intencional.