Cristina llega a Chaco para presentar su libro Sinceramente

La candidata a Vicepresidenta arribará hoy a esa provincia con motivo de presentar “Sinceramente” y, de paso, se meterá en la interna que preocupa al peronismo local

Tras el cierre de listas definitivo del Frente de Todos, la ahora precandidata oficial a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llega esta tarde a la provincia de Chaco, donde mañana continuará su agenda de presentación de su libro “Sinceramente”. La llegada de la actual Senadora se dará en el medio de una fuerte disputa en el peronismo de esa provincia, protagonizada por los referentes locales Jorge Capitanich y Domingo Peppo.

Es que, desde hace tiempo, el actual gobernador chaqueño, Peppo, mantiene tensiones con Capitanich en relación a cuál de los dos se quedaría con la candidatura oficial para la Cámara Alta del Congreso por esa provincia. Si bien no han habido definiciones hasta el momento y todo podría modificarse hasta mañana, desde el escenario local observan a “Coqui”, actual intendente de Resistencia, como el preferido de CFK en la Provincia.

A esa perspectiva se suma la bienvenida del ex jefe de Gabinete a Cristina a través de las redes, en motivo de la presentación de su libro, gesto que el actual intendente celebra como una demostración de cercanía al ala fuerte kirchnerista. Peppo, en tanto, observa con preocupación el escenario y teme que su lista sea la que, finalmente, quede descartada.

En tanto, se espera que tanto Capitanich como Peppo se vean las caras en el evento que se desarrollará mañana sábado en el Centro de Convenciones de la provincia de Chaco. Allí también confluiría el mandatario formoseño Gildo Insfrán, que acaba de ser reelecto, quien confirmó su participación y viajará desde su provincia para acompañar a CFK.

(Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *