Cristina se reunió con senadores de la oposición y presentó una propuesta para sesionar virtualmente

La presidenta del Senado entregó un documento con los lineamientos previstos para las sesiones durante la cuarentena. Los senadores tendrán disponibles un sistema para votar electrónicamente.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en el Senado a los jefes de los bloques opositores y les presentó una propuesta para sesionar de modo virtual. Del encuentro participaron el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, y el titular del bloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

La presidenta del Senado aprovechó la reunión para invitar a Mayans y a Naidenoff a visitar el recinto donde el personal del Senado ya instaló las cámaras y las pantallas para sesionar.

En la propuesta que CFK presentó formalmente a los titulares de los bloques opositores se establecen una serie de consideraciones previas para llevar adelante eventuales sesiones virtuales. En ese sentido, la iniciativa prevé la confección de un temario previo con una lista de oradores y tiempo de uso de la palabra.

Además, se establece la normativa para identificación de los senadores y la contabilización del quorum necesario para llevar a cabo las sesiones.

«Una vez obtenido el Quórum, las autoridades comenzarán con los procesos establecidos para la sesión correspondiente y se comenzará el debate en base a una lista preestablecida de oradores los cuales estarán conectados a videoconferencia luego de ser habilitados», reza el documento. «Es recomendable reducir al mínimo la cantidad de oradores y el tiempo en el uso de la palabra», agrega.

Por otra parte, la votación se efectivizaría mediante un sistema electrónico que los senadores tendrán disponible en sus computadoras. Tras la emisión del voto, las autoridades informarán verbalmente el nombre y el sentido del voto con el fin de «otorgar transparencia». En caso de error, el voto podrá ser corregido de forma verbal.

«Para evitar posibles inconvenientes en la calidad técnica del desarrollo de la Sesión, se recomienda que la misma tenga una duración máxima de 4 horas», señalan en el documento y concluye que las sesiones serán transmitidas mediante Senado TV, Youtube y las señales que lo realizan normalmente.

(Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *