Cristina y la titular de la ANSES analizaron el proyecto de ley que busca blindar los activos del FGS

La vicepresidenta y la directora ejecutiva de la ANSES evaluaron la iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados y que comenzará a debatirse en las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió este jueves en su despacho del Senado, con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, para analizar el proyecto de Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

El mismo, ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y comenzará a analizarse mañana en las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado, que encabezan los senadores oficialistas, Daniel Lovera y Carlos Caserio, respectivamente.

“Es muy importante porque da soluciones a cinco problemas a resolver: el financiamiento del programa de reparación histórica, los préstamos con las provincias, las inversiones productivas del FGS, la regularización de créditos Argenta y los derechos políticos de las acciones de las sociedades en carteras del FGS”, indicó Raverta.

En ese sentido, agregó: “Esperemos contar pronto con esta nueva ley que defiende el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso fue el corolario de los acuerdos alcanzados con las provincias, que pedían renegociar los préstamos recibidos a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. Además, establece un cambio en el financiamiento de la ley de Reparación Histórica, que dispone el pago de los retroactivos a jubilados y pensionados.

El texto indica que habrá un plazo de ocho meses para negociar los préstamos entre las provincias y la ANSES, que se cancelarán con un bono donde se definirán los vencimientos y en el que se tendrá en cuenta la suma del capital adeudado e intereses devengados y exigibles a la fecha de suscribirse el acuerdo de refinanciación.

También introduce cambios en el mecanismo de financiamiento del pago de la Reparación Histórica a jubilados sancionado durante el gobierno de Cambiemos, para evitar la venta los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

(Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *