Cuarentena estricta: el 77% de la población está de acuerdo

Un relevamiento realizado tras el anuncio de Alberto Fernández muestra aprobación de la amplia mayoría de los encuestados a la cuarentena estricta para el AMBA.

El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio y la implementación de una cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) trajo una respuesta positiva entre residentes consultados de esa zona.

Según un sondeo que se realizó apenas finalizado el anuncio a 650 residentes del AMBA de entre 16 a 74 años, casi el 77% estuvo de acuerdo con las medidas para el endurecimiento de la cuarentena. El 21,6% se mostró en desacuerdo, y el 1,5% no respondió.

En cuanto a la credibilidad de las palabras del presidente Alberto Fernández, sus explicaciones y motivos por los cuales junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decidieron la cuarentena estricta, el 75,5% dijo creerle al Presidente.

Además, el 78,8% dijo estar de acuerdo en referencia a mencionar que las medidas tomadas evitaron que hoy Argentina sufriera un colapso sanitario como en Chile o tuviera un mayor número de muertos y casos, como sucede en Brasil.

En cuanto al anuncio y la actitud del Presidente, el 71% de la población consultada del AMBA opinó que “le gustó” mientras que a un 20,2% no en la encuesta realizada por Analía Del Franco Consultores.

(Minutouno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *