Cumbre y pedidos de los intendentes para Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reunió con intendentes de la Tercera que hicieron su análisis y sus pedidos tras la derrota en las elecciones.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto de gestión en Almirante Brown, en la zona sur del Conurbano, y aprovechó el viaje para sentarse a conversar con los Intendentes de la región, que le llevaron inquietudes y planteos tras la derrota en las elecciones primarias del domingo.

Se trata de los referentes de la poderosa Tercera Sección, la única que pudo pintar una mancha celeste en el mapa bonaerense y que quedó asediada por una ola amarilla.

Alberto Fernández llegó con sus ministros más cercanos. Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; Martín Kulfas, de Producción; Jorge Ferraresi, de Hábitat, y Wado de Pedro, del Interior. También lo acompañó Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y la primera candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, junto a Máximo Kirchner, jefe del bloque oficialista.

El anfitrión fue Mariano Cascallares -candidato a diputado por la tercera- ofreció asado, jugos y helados al reparo del sol en una quinta de la localidad de Ministro Rivadavia, en la zona rural del distrito, donde el Frente de Todos logró una importante victoria, de más de 15 puntos, en la elección del domingo.

Alberto Fernández llegó a escuchar el planteo de los intendentes. Además del local estaban Nicolás Mantegazza, de San Vicente; Mayra Mendoza, de Quilmes; Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas; Alejandro Granados, intendente de Ezeiza; Andrés Watson, intendente de Florencio Varela; Mario Secco, intendente de Ensenada; Fabián Cagliardi, intendente de Berisso; Hernán Yzurieta, intendente de Punta Indio.

Los intendentes de la Tercera no dejaron escapar la posibilidad de hacerse oír ante un Presidente de la Nación presto a escuchar. Reclamaron dinamizar la economía, inyectar dinero en el bolsillo de la gente y medidas económicas para revertir el humor social.

Lejos de la mirada utópica de los que piden “radicalizar” al Frente de Todos frente a una supuesta “tibieza” del Jefe de Estado, el mandato que más se oyó fue de pragmatismo puro, lo cual significaría chocar con la ortodoxia fiscal que propone el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien pilotea la difícil tormenta de la deuda que dejó el macrismo.

Hoy, justamente, se conoció un nuevo incremento de precios, que promedió 2.5 por ciento. El rubro alimentos y bebidas volvió a crecer (1.5 puntos)y se explica por el aumento en Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Café, té, yerba y cacao; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; y Aceites, grasas y manteca, según indicó el CEPA, aunque este mes ni carnes ni frutas y verduras mostraron incrementos sensibles.

(infocielo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *