David Gilmour ha compartido una nueva canción y su correspondiente videoclip, anticipando el lanzamiento de su próximo disco «Luck and Strange».

«Dark and Velvet Nights» es el tercer single del primer álbum solista de Gilmour en nueve años. La nueva canción llega después de «The Piper’s Call» y «Between Two Points», que cuenta con la voz de la hija de Gilmour, Romany

«Dark and Velvet Nights» recuerda el trabajo de Gilmour con Pink Floyd, especialmente la serpenteante guitarra. Es un punto destacado de «Luck and Strange», que será publicado el 6 de septiembre.

«La música surgió un día», dijo Gilmour en un comunicado de prensa. «Fue muy emocionante haber encontrado este ritmo. Polly [Samson, la esposa de Gilmour] me había dado un hermoso poema para nuestro aniversario de bodas, que estaba sobre el escritorio junto a mí, así que lo tomé y lo canté en la pista, para escuchar cómo sonaría con palabras».

«Se lo toqué a Polly y ella dijo: ‘Hermoso, genial, tendré que jugar un poco con él. Entonces añadió un par de versos y ahí estaba, todo muy fortuito».

En una entrevista reciente, Gilmour ha expresado su máxima confianza en su próximo álbum solista, describiéndolo como su mejor trabajo desde que salió «The Dark Side of the Moon» de Pink Floyd hace cinco décadas.

«Han pasado más de 50 años desde ‘The Dark Side of the Moon’», dijo Gilmour a la revista Prog. «Mi sensación es que este álbum es el mejor álbum que he hecho en todos esos años desde 1973, cuando salió ‘The Dark Side of the Moon’».

El álbum se convertirá en el quinto LP solista de Gilmour y el primero desde el lanzamiento de «Rattle That Lock» en 2015.

Un mes después de que salga el álbum, Gilmour dará sus primeros shows en los Estados Unidos en ocho años. Los conciertos se llevarán a cabo en Los Ángeles y Nueva York. Actuará en el Hollywood Bowl el 29 y 30 de octubre y en el Madison Square Garden el 4 y 5 de noviembre.

Gilmour también anunció conciertos en Roma el 27, 28 y 29 de septiembre, y el 1, 2 y 3 de octubre, y en el Royal Albert Hall de Londres el 9, 10, 11, 12, 14 y 15 de octubre.

La banda que acompañará a Gilmour en estos próximos conciertos incluye al bajista y cantante de apoyo Guy Pratt, los tecladistas Greg Phillinganes y Rob Gentry, el baterista Adam Betts, el guitarrista Ben Worsley y las coristas Louise Marshall, Hattie Webb y Charlie Webb.

Si bien Gilmour ha interpretado varias canciones de Pink Floyd en sus giras anteriores, dijo que es posible que no toque ningún material de los álbumes de la banda durante sus próximos shows.