De Pedro y Kicillof acordaron asistencia financiera para la Provincia

La provincia de Buenos Aires recibirá un préstamo no reembolsable en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmaron en Casa de Gobierno un convenio por el cual la provincia recibirá un préstamo no reembolsable del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El acuerdo se firmó en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, con la presencia de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

Desde el gobierno nacional, indicaron que “el Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria que este lunes se firmó con la provincia de Buenos Aires, es una herramienta de apoyo a las estrategias implementadas por provincias y municipios para enfrentar la emergencia generada por la Covid-19”.

Los recursos de este programa ascienden a un total de 65 millones de dólares y se obtuvieron a partir de la suscripción de préstamos acordados con organismos multilaterales de crédito (CAF y FONPLATA) y aportes del Gobierno nacional.

Mientras tanto, en el ámbito bonaerense Kicillof logró avanzar en la Legislatura con el objetivo de obtener la autorización para nuevos endeudamientos por 28.000 millones de pesos y 500 millones de dólares.

Los diputados bonaerenses se reunieron en el plenario de Comisiones de Legislación General y Presupuesto para analizar el proyecto de endeudamiento que envió el Poder Ejecutivo Provincial.

Los legisladores del Frente de Todos (FdT) debían obtener el despacho de mayoría en ambas comisiones para poder ingresar el proyecto en el orden del día de la sesión y así asegurar su tratamiento. Con la ayuda del diputado “independiente”, Mario Giacobbe, el bloque del FdT logró ese despacho de mayoría del proyecto en ambas Comisiones, por lo que formará parte, efectivamente, del orden del día.

De esta manera, el proyecto llegará al recinto para ser considerado con despacho de mayoría y con uno o dos despachos de minoría. En principio, no necesita de mayoría especial para ser considerado, aunque sí para ser aprobado en los artículos respecto de las autorizaciones para que la Provincia pueda contraer nueva deuda.

(Infocielo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *