Deep Purple estrenó el single y video “Throw My Bones”, primer anticipo de “Whoosh!”

La mítica banda británica Deep Purple ha presentado “Throw My Bones”, el primer single de su próximo álbum, “Whoosh!”.

La canción sigue una línea de guitarra y un groove de batería pulido, lo que lleva a la familiar voz del cantante Ian Gillan. “No sé lo que se avecina / Todo es un misterio, man, escuché que decía / Haz lo tuyo, haz lo mejor que puedas / Supongo lo que sucederá después”, canta antes de lanzarse al coro: “Todo lo que tengo es lo que necesito / Y eso es suficiente hasta donde puedo ver / ¿Por qué debería caminar hacia lo desconocido? / Cuando puedo sentarme aquí y tirar mis huesos”.

Temáticamente, “Throw My Bones” cuestiona el estado actual de la sociedad, especialmente su relación con el planeta Tierra. “Es una invitación a dar un paso atrás y ver la imagen general, un llamado a la acción y una invitación a observar el planeta y la situación actual de la Tierra”, dijo la banda en un comunicado.

El video refleja este sentimiento al mostrar a un astronauta deambulando por varias escenas de la vida cotidiana. El viajero espacial, similar al arte de tapa de “Whoosh!”, se encuentra con la belleza de la naturaleza y las duras realidades de la vida en la ciudad.

Disponible desde el 12 de junio, “Whoosh!” se convertirá en el 21º álbum de estudio en el amplio catálogo de Deep Purple. “Whoosh! es una palabra onomatopéyica que, cuando se ve a través de un extremo de un radiotelescopio, describe la naturaleza transitoria de la humanidad en la Tierra”, explicó Gillan. “Y, desde el otro extremo, desde una perspectiva más cercana, ilustra la carrera de Deep Purple”.

En cuanto a si este puede ser el último álbum del veterano grupo de rock británico, el bajista Roger Glover declaró: “Me han preguntado mucho ‘¿Es este nuestro último álbum?’ Recuerdo cuando hicimos ‘Now What?’, del que ya han pasado… ¿ocho años? Y luego hicimos ‘inFinite’ y al tecladista Don Airey le preguntaron si este era el último álbum. Y dijo: ‘Pensé que el último álbum era el último álbum’”.

“Whoosh!” ya puede encargarse en varios formatos a través de la tienda on-line de la banda. Entre las ediciones hay un libro multimedia limitado de CD+DVD que incluye una conversación de una hora entre Roger Glover y Bob Ezrin, así como la presentación de la banda en vivo completa en Hellfest 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *