Deep Purple ha lanzado el videoclip de su nueva canción «Lazy Sod», extraída de su próximo álbum «=1». Se trata del tercer single del LP, después de «Portable Door» y «Pictures of You».

«Recientemente, un joven periodista me preguntó cuántas canciones había escrito en mi vida», dijo el cantante Ian Gillan sobre la nueva canción en un comunicado. «Le respondí que la última vez que mi asistente contó, hace 20 años, eran más de 500. Me sentí bastante realizado, hasta que me señaló las 5.000 canciones de Dolly Parton y me llamó perezoso. No pude evitar estar de acuerdo y anoté el intercambio en mi cuaderno».

Acompañando el lanzamiento del nuevo single, Deep Purple estrenó en su canal de YouTube el videoclip oficial de «Lazy Sod».

«=1» saldrá el 19 de julio a través de earMUSIC. El álbum presenta una vez más a Bob Ezrin como productor, pero marca la primera vez que el guitarrista Simon McBride, quien se unió oficialmente a la banda en 2022, toca en un disco de Deep Purple. Un comunicado de prensa anterior señaló que el LP «encarna la esencia y la actitud de su encarnación de los años 70, posiblemente más que cualquier otro álbum en la memoria reciente».

«Es genial ser parte de Deep Purple», dijo McBride al portal colombiano El Expreso Del Rock. «El nombre Deep Purple es simplemente icónico, y tengo mucha suerte de poder poner mi nombre en él, como parte de él. Pero sí, los muchachos son geniales y todo el equipo. Es como una gran familia. en el camino. Y todos nos divertimos mucho y nos llevamos muy bien».

Deep Purple se prepara para una gira por Norteamérica con Yes, comenzando el 14 de agosto en Hollywood, Florida.