Deep Purple publicará en junio un nuevo álbum, “Whoosh!”

Deep Purple ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum, titulado “Whoosh!”, que se convertirá en el 21° LP de estudio de la legendaria banda británica de hard rock.

El álbum contendrá un total de 13 canciones y será publicado el 12 de junio a través de earMUSIC. Aún está siendo producido por el legendario Bob Ezrin, quien estuvo a cargo de los dos discos anteriores de Deep Purple, “Now What?” (2013) e “inFinite” (2017). Ezrin también produjo destacados álbumes clásicos de Kiss, Alice Cooper, Pink Floyd y Lou Reed, entre otros.

“Hemos metido en el disco todo lo que hizo sonreír a la banda, incluyendo a Bob Ezrin”, dijo el guitarrista Steve Morse. “Siempre hemos disfrutado de hacer música y tenemos el increíble lujo de contar con un público fiel”.

En las letras del álbum, Deep Purple ofrecerá su visión del mundo. Un comunicado de prensa reza: “‘Deep Purple está volviendo a poner a Deep otra vez en Purple’ fue el lema medio en broma luego de que las primeras canciones dejaran en claro que Ezrin y Purple estaban en camino de crear un álbum que superará los límites del tiempo, mientras expresaban su resentimiento sobre la situación actual del mundo que preocupa a todas las generaciones”.

En cuanto a si este puede ser el último álbum del veterano grupo de rock británico, el bajista Roger Glover declaró: “Me han preguntado mucho ‘¿Es este nuestro último álbum?’ Recuerdo cuando hicimos ‘Now What?’, del que ya han pasado… ¿ocho años? Y luego hicimos ‘inFinite’ y al tecladista Don Airey le preguntaron si este era el último álbum. Y dijo: ‘Pensé que el último álbum era el último álbum’”.

“Whoosh!” ya está disponible para pre-pedido en varios formatos a través de la tienda on-line de la banda. Entre las ediciones hay un libro multimedia limitado de CD+DVD que incluye una conversación de una hora entre Roger Glover y Bob Ezrin, así como la presentación de la banda en vivo completa en Hellfest 2017.

Para promocionar el nuevo álbum, Deep Purple se embarcará en una extensa gira europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *