Defensa y Justicia derrotó a Estudiantes en La Plata

Con merecimiento, Defensa y Justicia venció 2-1 a Estudiantes en La Plata, por la 20ª de la Superliga. Francisco Pizzini y Rubén Botta, uno en cada etapa, anotaron para el visitante, descontó en el complemento el ingresado Mateo Retegui para los de Gabriel Milito. Gastón Fernández marró un penal en la primera etapa y luego se iría reemplazado. Primer triunfo del entrenador Hernán Crespo al frente del Halcón.

La vuelta de Marcos Rojo al club que lo formó fue bajo la lluvia inclemente. El ex defensor del Manchester United tuvo su chance para abrir el marcador, aunque antes el que se lo perdió por poco fue Neri Cardozo. Enseguida, en un par de minutos ocurrió de todo. Primero Martínez bajó en el área a González. Penal de cuya ejecución se ocupó La Gata Fernández, quien picó la pelota, Unsain se quedó parado bajo el arco y la atrapó sin despeinarse.

En la réplica, Pizzini escapó por izquierda a la marca a Sánchez y desairó a Andújar, al que el balón le pasó por entre las piernas. Fue un mazazo para el local, que pareció desinflarse. De hecho, el mismo Andújar pudo ahogarle el segundo grito a Benítez, que acababa de ser atendido al costado del campo y a esa altura ya lucía un significativo vendaje en la cabeza.

En el complemento, la lluvia amainó, pero la anemia ofensiva local continuaba. Entonces Botta clavó el segundo de modo notable y fue una verdadera estocada para Estudiantes, que cerca del final logró descontar por intermedio de Retegui. Pero lo cierto fue que el Pincha se acordó tarde de buscar el arco rival. Y así le fue.

1 ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar; Fuentes, Schunke, Rojo; Mascherano; F. Sánchez, I. Gómez, G. Fernández, L. Rodríguez; A. González, Cauteruccio. DT: Gabriel Milito.

2 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Breitenbruch, H. Martínez, J. Rodríguez, Piovi; N. Cardozo, Acevedo, M. Benítez, Botta, Pizzini; Lucero. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Estudiantes de La Plata. Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Goles: 20m Pizzini (D); 62m Botta (D), 82m Retegui (E).

Cambios: 56m Sarmiento por G. Fernández (E), 63m Coacci por Pizzini (D), 65m Retegui por Cauteruccio (E) y M. Díaz por F. Sánchez (E), 78m Mainero por Lucero (D), 84m Frías por Botta (D).

Incidencia: 19m Unsain (D) le atajó un penal a G. Fernández (E).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *