El conjunto dirigido por Julio Vaccari superó por 3-0 al Calamar con goles de Uvita Fernández, Gastón Togni y Gabriel Alanís en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello.
Defensa y Justicia goleó 3-0 a Platense en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello y sumó sus primeros tres puntos en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El conjunto dirigido por Julio Vaccari, que venía de perder con Godoy Cruz, liquidó el pleito a través de una ráfaga de goles en el primer tiempo, mientras que el Calamar nunca pudo meterse en partido por la clara superioridad de su rival, por lo menos para descontar en el marcador.
Nicolás Fernández y Gastón Togni formaron una sociedad perfecta para marcar los dos primeros tantos, a los 20 y 25 minutos. Y ya a los 38 Gabriel Alanís decoró el resultado para que Defensa y Justicia se ubique -por ahora- entre los cuatro primeros equipos de la Zona B con tres puntos.
Togni se despegó de la marca de Raúl Lozano y ejecutó un centro atrás a media altura que Uvita Fernández definió con una volea. La ventaja exacerbó a los locales que siguieron atacando ante una pasiva marca de la visita. Los atacantes fueron imparables, junto al control y la distribución de Julián López en el medio.
Los de Varela llegaron al segundo invirtiendo la fórmula: una buena recuperación de Kevin López derivó en un pase a Fernández, quien esquivó a Juan Pablo Cozzani, pero se quedó sin ángulo y brindó un pase para la precisa definición del ex-Independiente.
El cierre, en tanto, se produjo con otro excelente pase de López dejó solo a Alanís, quien definió pinchado ante la salida de Cozzani.