El equipo dirigido por Julio Vaccari se floreó ante el Verde y lo goleó 3 a 0. Marcaron Tripichio, Barbona y Echevarría.

Los goles fueron marcados por Nicolás Tripicchio, David Barbona y Facundo Echevarría.

Fue muy destacado lo del local -uno de los mejores equipos del campeonato- y muy pobre lo de la visita, de irregular campaña. Los dirigidos por Julio Vaccari controlaron el juego de principio a fin. Solo necesitaron once minutos para ponerse en ventaja.

Si bien el Halcón había sido ampliamente superior en la primera parte, solo había sacado un gol de diferencia. Por eso, en la segunda parte buscó volver a convertir y lo consiguió rápidamente, a los nueve minutos.

Ya sobre el final, el dueño de casa, que nunca dejó de atacar, lo liquidó. La goleada no sorprendió a nadie: Defensa registró 21 tiros al arco contra 3 del contrario, que pocos minutos antes había perdido un jugador (expulsado Emiliano Méndez).

Los hoy ganadores -que marchan cuartos en la tabla- cerrarán el torneo visitando al necesitado de puntos Unión de Santa Fe. El Verde, por su parte, lo hará recibiendo a otro que necesita levantar: Banfield.