Este miércoles en Victoria, por la Copa de la Liga Profesional, el Matador cayó por la mínima ante el Halcón y no consiguió su primer triunfo en el certamen.

Defensa y Justicia venció 1-0 a Tigre por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. El único tanto del partido que se disputó en el Monumental de Victoria lo convirtió Nicolás Uvita Fernández en la segunda mitad. Con este resultado, el Halcón se acercó a los primeros puestos de la zona y hundió al Matador en la tabla.

El conjunto dirigido por Julio Vaccari se llevó un merecido triunfo de Victoria. Durante la primera mitad tuvo ocasiones de peligro para ponerse en ventaja y, si bien en el segundo tiempo Tigre levantó el nivel y se emparejó el partido, el Halcón se mantuvo perseverante y llegó al gol gracias a su figura: Uvita Fernández.

A los 31’ del complemento, la jugada arrancó con el ex Boca, Aaron Molinas, y un pase para la apertura de Luciano Herrera. El futbolista de 27 años combinó con Julián López, quien con una arremetida logró entregarle la pelota a Uvita dentro del área. El ex San Lorenzo se sacó un hombre de encima y metió un zurdazo para clavar el balón en el ángulo de Matías Tagliamonte.

Defensa alcanzó su tercera victoria en cinco partidos, logró quedar en la quinta posición por detrás de Racing y por ahora clasificaría a la Copa Sudamericana. En cambio, Tigre tiene un panorama desolador: perdió cuatro encuentros y está último en la tabla anual, por lo que estaría perdiendo la categoría.