Defensa y Justicia volvió a tropezar en la Copa Libertadores, perdió 2-1 ante Olimpia en Paraguay

Defensa y Justicia volvió a perder en su segunda presentación por el Grupo G de la Copa Libertadores, 2-1 ante Olimpia de Paraguay, en el partido jugado en el estadio Tigo Manuel Ferreira de Asunción, que no contó con la presencia de aficionados debido a la disposición del Ministerio de Salud de Paraguay contra el brote de Coronavirus.

Los goles del vencedor fueron convertidos por Carlos Rolón y Brian Montenegro, descontando Marcelo Benítez para Defensa. Todos convertidos en el segundo tiempo.

La primera parte del encuentro ofreció acciones como trabajadas desde un tablero de ajedrez, donde lo táctico y estratégico prevaleció sobre la creatividad que podían generar uno y otro equipo. Dentro de este marco, el equipo argentino intentó algo más, con mayor posesión de la pelota y con la situación más clara para llegar al gol a través de un violento, rasante y esquinado remate de Rubén Botta.

El conjunto local perdió a una de sus figuras ofensivas, Roque Santa Cruz, a raíz de una lesión muscular, siendo reemplazado por el extremo derecho uruguayo Alejandro Silva -ex Lanús-, que le brindó otra impronta a la ofensiva guaraní al intentar asociarse con el togolés Emmanuel Adebayor.

En ese segundo período, en el que los de Florencio Varela impresionaban mejor que los de Asunción, con otra situación clara para ponerse en ventaja por medio de un espléndido envío de Neri Cardozo, en la que se lució nuevamente Aguilar al desviarlo y evitar la caída de su arco, sin embargo se fueron desdibujando a partir de la ventaja que alcanzó Olimpia. Por un córner ejecutado por Néstor Camacho, que en las alturas ganó de cabeza Rolón para vencer a Unsain con un envío cruzado, los conducidos por el argentino Daniel Garnero se afirmaron en el campo.

La posterior expulsión de Adebayor por un planchazo al ingresado Enzo Coacci dejó en inferioridad de condiciones al equipo, al quedar con un jugador menos, lo que en la cancha no se notó por su mayor experiencia en estas competencias.

Es más, otra vez un centro aéreo por un tiro de esquina que cabeceó en forma estupenda el ingresado Montenegro -ex Lanús-, le ofreció a Olimpia aumentar la ventaja. Anotación decisiva para el justo éxito final del conjunto guaraní, más allá del empuje que presentó el visitante en los pasajes finales.

Síntesis

2 OLIMPIA: Aguilar; Otálvaro, Rolón, Alcaraz, M. Samudio; D. González, R. Rojas, R. Ortíz, N. Camacho; Adebayor, Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

1 D. Y JUSTICIA: Unsain; Breitenbruch, J. Rodríguez, Frías, D. Martínez; Cardozo, Cerro, M. Benítez; Botta; Lucero, Pizzini. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Tigo Ferreira (Asunción).
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Goles: 60m Rolón (O); 80m Montenegro (O); 90m Benítez (DyJ).

Cambios: 36m A. Silva por Santa Cruz (O), 67m Coacci por Frias (DyJ), 75m B. Montenegro por Camacho (O), 76m N. Leguizamón por Cerro (DyJ), 85m Ojeda por Botta (DyJ), 90m Arias por Samudio (O).

Incidencias: 71m expulsado Adebayor (O).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *