La expresidenta explicó que el detenido fue «votado como peronista que pasó a votar como libertario con el Gobierno de Milei y al que Villarruel designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación». «Que nadie se haga el distraído», ironizó.

La expresidenta Cristina Kirchner se expresó sobre la detención del senador entrerriano Edgardo Kueider, capturado este martes durante un control de rutina en la Triple Frontera cuando pretendía ingresar a Paraguay con u$s200.000 y $600.000 sin declarar. Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación, que nadie se haga el distraído», afirmó.

En una publicación en su cuenta de X titulada «Democracia tarifada», la exmandataria recordó que Kueider fue «votado como peronista», luego «pasó a votar como libertario con el gobierno de Milei», fue designado por la vicepresidenta Victoria Villarruel como titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación.

«Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de Economía volver a endeudar el país», señaló.

«Que nadie se haga el distraído… Ni la distraída», concluyó.

En junio, cuando Kueider votó a favor de la Ley Bases, también fue repudiado por Cristina. La expresidenta cargó entonces contra él y Camau Espínola en su cuenta de X al compartir una publicación de la usuaria @solmagno. «Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras Stefanía Cora y Ana Almirón y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria», decía el tuit.

Kueider y Espínola fueron fuertemente apuntados por el peronismo tras haber aprobado la Ley Bases, entendiendo que se esperaba que todos los bloques opositores votaran en contra.

«Hay dos senadores que entraron por la boleta de Unión por la Patria al Senado que sin lugar a dudas si votan a favor de la ley bases van a ser traidores no solo a la elección, si no al mandato popular que tienen», había advertido durante el miércoles por la tarde la presidenta del bloque de diputados de Unión por la Patria.