El legislador porteño Facundo Del Gaiso presentó una denuncia ante la Justicia contra la diputada libertaria por los delitos de «abuso de autoridad» y «violación de los deberes de funcionario público».
El legislador porteño Facundo Del Gaiso realizó una denuncia contra la diputada libertaria Juliana Santillán, tras filtrarse un audio en el que la legisladora intentaba convencer a un dirigente futbolístico de que cambie la personería jurídica de su club para facilitar que el Gobierno avance con las SAD. La denuncia ante la Justicia Federal es por los delitos de «abuso de autoridad» y «violación de los deberes de funcionario público».
La denuncia cayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6, quien lleva adelante la investigación tras la feria judicial, luego de la filtración de los audios de la legisladora marplatense, quien se adjudicó la negociación entre Juan Sebastián Verón y el inglés Foster Gillett, que llegó a un acuerdo con Estudiantes para invertir u$s150 millones.
El lesgilador porteño de la Coalición Cívica sostiene que su colega de La Libertad Avanza “deberá responder como autora penalmente responsables”. Según el Código Penal de la Nación, el delito de “abuso de autoridad” (artículo 248) está vinculado a “el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.