Desde el martes cambian los horarios de atención en los bancos de la región

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece el cambio que se aplicará en la entidades durante cuatro meses.

Las entidades bancarias que están en La Plata, Berisso y Ensenada y otros 95 distritos de toda la provincia de Buenos Aires cambiarán su horario de atención y desde el martes volverán a abrir sus puertas dos horas antes de su horario habitual. La decisión se conoció este sábado con la publicación del Boletín Oficial bonaerense.

Según reza la norma, la medida regirá desde el lunes 21 de noviembre de 2022 hasta el viernes 31 de marzo de 2023, lo cual supone que el lunes 3 de abril de ese año se volverá al horario normal. Como el lunes es feriado, el primer día con el nuevo horario será el martes.

Así, lo que concretamente dispone la resolución es que en ese período en las entidades bancaria mencionadas “el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas, debiendo destinarse, como horario de atención al público, el comprendido entre las 8 a 13 horas”.

La decisión, según se indica en los fundamentos del Decreto, se da luego de un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria, el gremio que reúne a los trabajadores del sector y busca evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano. El Secretario Genera del sindicato elevó el 30 de septiembre una carta para solicitar el cambio de los horarios y el mandatario decidió hacer lugar al pedido.

La Norma también incluye un anexo en el que se listan todos los municipios que se verán alcanzados por ella, entre los que se encuentran varios de la región; aunque los que no están expresamente alcanzados por la nueva disposición podrán solicitarlo a través de los jefes comunales.

De esta manera, los bancos abrirán sus puertas a partir del próximo lunes con un nuevo horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *