Desde el próximo lunes 10 vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino

Luego de varias cancelaciones, Claudio “Chiqui” Tapia se reunió con Ginés González García, Santiago Cafiero y Matías Lammens para ponerle fecha a la tan esperada vuelta de las prácticas y los protocolos para llevarlo a cabo.

Luego de casi cinco meses de parate a raíz de la pandemia de coronavirus, se definió el regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino, en una reunión que mantuvieron autoridades nacionales y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

De la reunión para definir la fecha para que vuelvan los entrenamientos participaronel ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; el tesorero, Pablo Toviggino, y el secretario general, cargo que desempeña el presidente de Racing, Víctor Blanco.

El eje central del encuentro era la aprobación de los protocolos sanitarios para avanzar con el retorno a las prácticas en el fútbol argentino. La idea es que este lunes 10 de agosto comiencen a trabajar los equipos que disputan la Copa Libertadores de América que son: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia. A este grupo se le suma Tigre, que si bien juega en la B Nacional, también se encuentra diputando el torneo internacional.

“Los equipos de Primera División están autorizados a empezar los entrenamientos el próximo lunes. El fin de semana se realizarán los testeos”, confirmo el presidente de la AFA en declaraciones radiales.

Luego y de forma escalonada comenzarían las prácticas de las otra divisiones de la liga profesional de fútbol.

(minutouno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *