Hoy no es ayer, editado en 1994, es el segundo álbum solista de Alejandro Medina. En el participaron Claudia Puyó, Black Amaya, Jorge Capello, Ray James, Pato Frasca y La Lola Medina, entre otros.
Hoy no es ayer cuenta con 11 canciones, entre ellas, el corte de difusión “Un Ángel” junto a Jorge Pinchevsky en violín, una versión personal del clásico “Jugo de Tomate Frío” de Manal, el clásico blusero «Un trago de whisky» y “Ella Solo Piensa en Amar” junto a Lola Medina, su compañera de vida.
El 31 de octubre de 2024 Alejandro Medina (nacido en 1 de noviembre de 1949) festejó sus 75 años con un show en el Marquee (Scalabrini Ortiz 670, CABA) junto a La Medinight Band y músicos invitados.
El álbum remasterizado ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y muy pronto también será reeditado en formato físico.
Medina formó parte de la banda Manal, una de las fundadoras del rock nacional. Tiene una prolífica carrera como uno de los mejores bajistas, cantantes y compositores de la historia del rock argentino, además de influir notablemente en muchos músicos de blues, hard rock y heavy metal en Argentina. Fue bajista de importantes e históricos grupos como Manal, Aeroblus, Pappo’s Blues y Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll.
En 1965 integró el grupo The Seasons con Carlos Mellino, grabando su primer álbum en Microfón. En esa época frecuentaba el Instituto Di Tella con sus experiencias de arte de vanguardia, La Perla del Once, «El Moderno» y «La Cueva».
Con dieciocho años, en 1968 formó la mítica banda Manal junto a Claudio Gabis y Javier Martínez, una de las fundadoras del rock nacional argentino dejando temas clásicos como «No pibe» y «Jugo de tomate frío». En 1971 Manal se separó.
Diez años después Manal se reunió para grabar un álbum de estudio (Reunión) y realizar seis exitosas presentaciones en el estadio Obras (álbum Chau Manal).
Medina integró otra mítica banda, Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll (1971-1974), con Billy Bond, Jorge Pinchevsky y Pappo entre otros. En 1974 lanzó su primer álbum solista con el título de Alejandro Medina y la Pesada, de gran fuerza y adelantado en sus letras y concepciones de sonido.
En 1977 formó una nueva banda llamada Aeroblus, un trío con Pappo y Rolando Castello Junior, grabando un álbum con el nombre de la banda. Que sigue hoy como referencia al inicio del rock pesado y hard rock en Argentina.
En 1994 grabó como solista el álbum Hoy no es ayer en el que participaron Claudia Puyó, Black Amaya, Jorge Capello, Ray James, Pato Frasca y La Lola Medina, entre otros.
Organizó en esa década unas famosas «zapadas de los jueves» en el Roxy, donde participaron Charly García, Pappo, Moro, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Claudia Puyó, Celeste Carballo, Willy Crook, David Lebón, Lola Medina, Alambre González, Black Amaya, Giusepe Puoppolo, Héctor Starc y Edelmiro Molinari, entre muchos otros.
En esa década participó como bajista en los álbumes de Pajarito Zaguri, Jorge Pinchevsky y la Samovar Big Band.
En 1994, y por muy poco tiempo, Javier Martínez y Alejandro Medina se reunieron de nuevo para recrear Manal, pero sin Claudio Gabis. Formaron la nueva banda con Claudio Rodríguez en guitarra y Carlos Vidal en teclados.
A partir de 2000 vuelve a reunirse con Pappo y tocan en varios festivales y presentaciones temas de Aeroblus y nuevos.
En mayo de 2002 organizó un notable espectáculo en el Hangar Liniers llamado «Homenaje a mis bandas», con músicos ivitados como Willy Quiroga de Vox dei, Pajarito Zaguri, Ricardo Tapia de La Mississipi Blues Band, La Lola Medina, Jorge Pinchevsky y tres integrantes de La Renga, con Jorge «Purple» Fernández en guitarra y Paulo Bellagamba en batería. A partir de ahí, realizó por varias provincias de Argentina: Alejandro Medina Homenaje a mis bandas Rock Tour.
En 2005 edita el álbum de manera independiente De Qué Sirve La Vida y lo presenta oficialmente en C.A.B.A y también por Córdoba, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Mendoza entre otras provincias en varios conciertos.
En el 2011 saca a relucir una obra conceptual denominada «Yo Soy Alejandro Medina», donde participaron entre otros músicos Luis Alberto Spinetta y Charly García.
Luego de treinta y cuatro años desde su reunión en 1980, el 1 de octubre de 2014 los tres componentes originales de Manal se reunieron convocados por el productor Jorge «Corcho» Rodríguez para brindar un concierto privado en la inauguración del pub Red House ubicado en las instalaciones de su productora La Roca Industrial. Tanto los ensayos y demás eventos de esa reunión, como el propio concierto, fueron íntegramente registrados de forma audiovisual.
Alejandro Medina recibió un trasplante de hígado en la Navidad de 2017, en el Hospital Británico, a raíz de un cuadro de hepatitis C contraído por transfusiones de sangre recibidas tras un accidente automovilístico. Luego de diez meses de inactividad regresó a los escenarios.