Día de la Lealtad: gremios, organizaciones y sindicatos movilizaron a Plaza de Mayo

Bajo la consigna “Unidad nacional por la soberanía con justicia social”, los manifestantes pidiron aumentos salariales y por una lucha más firme contra la inflación.

Organizaciones sociales y gremiales, junto al PJ Bonaerense, La Cámpora y otras organizaciones políticas colmaron la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad peronista.

Bajo la consigna “Unidad nacional por la soberanía con justicia social”, se hicieron presentes sindicatos del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera el camionero Pablo Moyano, junto a los que integran la Corriente Federal de los Trabajadores, que conduce el bancario Sergio Palazzo, y las dos CTA.

“Hay miles de compañeros y compañeras en la plaza celebrando el 17 de octubre y dejando un mensaje muy claro, de esta crisis generada por el neoliberalismo de Macri se sale con soberanía y justicia social”, dijo Oscar de Isasi, Secretario General ATE provincia de Buenos Aires.

“Este es un acto de todos los trabajadores. El pueblo trabajador vino a la Plaza Mayo porque entendemos que el 17 de octubre fue el punto de inflexión en Argentina en donde los trabajadores empezaron a ser respetados”, dijo por su parte Sergio Palazzo, diputado nacional y secretario general del gremio La Bancaria. “Los trabajadores queremos ser parte de las decisiones del gobierno”, agregó.

“Es importante que cada uno de los sectores que integramos el Frente de Todos podamos expresar nuestra visión sobre la realidad del país, sobre la realidad de nuestro gobierno y sobre las cosas que nos faltan cumplir con nuestro pueblo”, señaló el senador Oscar Parrilli.

En un encendido discurso sobre el escenario, el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dijo que el 17 de octubre de 1945 demostró que los trabajadores no son “felpudos de las clases dominantes y de los empresarios parásitos que quieren llenar sus bolsillos a costa del hambre del pueblo”.

“Este pueblo hoy movilizado va a estar movilizado hasta el último día para impedir que la derecha vuelva a gobernar en la Argentina”, planteó Yasky. Para eso, el diputado remarcó que el el Frente de Todos debe luchar “por las cosas que el Gobierno tiene que garantizar” entre las que puntualizó garantizar el poder adquisitivo del pueblo y la distribución de las riquezas.

“Para eso hay que construir poder político, organización popular. Eso no se construye en los ambientes climatizados, en las oficinas, eso se construye en la calle, con la lucha”, indicó.

En su discurso, el secretario de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo que los que movilizaron a Plaza de Mayo son “quienes enfrenaron el neoliberalismo” y lo que no quieren “que gobierne el Fondo Monetario”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó la amplia convocatoria de la marcha y dijo que para lograr un país más justo “la clave está en la redistribución y en la mejora de los ingresos”. “Sino, no solo vamos a tener una situación muy injusta sino que va a haber cada vez más concentración y eso termina acogotando y ahorcando al propio crecimiento”.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *