Después del pedido de investigación ante la Oficina Anticorrupción, tres diputados de la UCR apuntaron contra el viaje privado del presidente.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal No 4, a cargo de Ariel Lijo, recibió este viernes una nueva denuncia penal contra Javier Milei por el uso de bienes y fondos del Estado para su viaje de la semana pasada a España, que fue descrito como una «visita privada» por la Embajada argentina en Madrid. En este caso se trata del segundo round de parte de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), que ya había pedido explicaciones.
Después de la denuncia penal presentada por el legislador porteño Gabriel Solano y del pedido de diputados de la UCR ante la Oficina Anticorrupción para conocer las circunstancias y financiación del viaje del Presidente, su hermana y el secretario de Culto, Francisco Sánchez, tres integrantes de esta misma bancada presentaron una denuncia «para que se los investigue por peculado y defraudación al Estado».
La información publicada es suficiente. Presentamos denuncia contra el presidente Milei y Francisco Sanchez (secretario de Culto) para que se los investigue por peculado y defraudación al Estado. Usaron recursos públicos para un viaje a España de carácter estrictamente personal pic.twitter.com/cykJvfVSmC
— Fernando Carbajal (@FCarbajal2021) May 24, 2024
«La información publicada es suficiente. Presentamos denuncia contra el presidente Milei y Francisco Sanchez (secretario de Culto) para que se los investigue por peculado y defraudación al Estado. Usaron recursos públicos para un viaje a España de carácter estrictamente personal», explicó el diputado radical Fernando Carbajal, de Formosa, en su perfil de X.
Con él firmaron la denuncia penal sus correligionarios Pedro Galimberti, de Entre Ríos; y Manuel Aguirre, de Corrientes, quien se explayó en su propio perfil de X sobre la denuncia.
Presentamos una denuncia penal contra el Presidente de la Nación y el Secretario de Culto por peculado y defraudación en perjuicio de la administración pública, siendo esto un golpe a la confianza y la transparencia que deben primar en la gestión de lo público.
Resulta… pic.twitter.com/DvlUSJg55M
— Manuel Ignacio Aguirre (@aguirremanuelok) May 24, 2024
«Resulta inadmisible que se utilicen recursos del Estado para financiar viajes privados y actividades personales, desviando fondos que deberían destinarse al beneficio de la ciudadanía», sentenció Aguirre.
«Es imperativo que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se actúe con celeridad y rigor para esclarecer estos presuntos delitos y garantizar que los responsables rindan cuentas ante la justicia», agregó el diputado correntino.