Diputados del Frente de Todos reciben a trabajadores de empresas del estado privatizadas

Las Diputadas nacionales Victoria Tolosa Paz; Vanesa Siley y el Diputado Juan Marino recibieron en el Congreso Nacional a trabajadoras y trabajadores de las empresas del estado privatizadas de: SEGBA (Servicios eléctricos del Gran Buenos Aires), Agua y Energía eléctrica; Correo y Petroquímica Gral. Mosconi

Los trabajadores damnificados por las privatizaciones del menemismo, reclaman desde hace tres décadas el pago que les debió haber correspondido por la propiedad participada de las empresas públicas privatizadas.

La ley de Reforma del estado estableció el PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA; por el cual las y los trabajadores de las empresas afectadas al proceso de privatización serían beneficiarios de un porcentaje del capital accionario de las empresas privatizadas. “Miles de compañeros y compañeras en todo el país fuimos excluidos de este derecho que establecía la ley, y a pesar de tres décadas de continuos reclamos seguimos sin cobrar lo que nos corresponde” señaló Jorge Galati ex trabajador de la empresa SEGBA.

El encuentro se realizó en el Salón Néstor Kirchner del Congreso Nacional. Durante la reunión los distintos representantes de los colectivos de trabajadores convocados manifestaron las particularidades de este reclamo común.

“Acompañamos a las y los trabajadores, quienes sufrieron directamente las consecuencias de las políticas neoliberales. Impulsamos proyectos de ley para el reconocimiento y reparación tal como lo hiciera Cristina Fernández de Kirchner durante su gobierno para con los casos de SOMISA e YPF” publicó en su cuenta de twitter la Diputada Vanesa Siley, presidenta de la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados.

En el mismo sentido la Diputada Victoria Tolosa Paz manifestó que “trabajaremos en forma conjunta para lograr una respuesta que contemple la demanda” al igual que el Diputado Juan Marino quien a días de haber asumido se puso a disposición de los trabajadores para “dar respuesta a su justo reclamo”.

“Son 30 años sin respuesta a una reparación histórica que a medida que el tiempo pasa se torna más urgente, porque muchos de nuestros compañeros ya no están, otros están en condiciones de salud precaria y casi todos ya afectados por los años que transcurren sin poder encontrar una solución a nuestras demandas”.

“Estamos muy conformes y entusiasmados por el apoyo recibido y la voluntad manifestada por los legisladores en encontrar una solución a esta deuda pendiente con los trabajadores” afirmó Jorge Galati.

1 comment

  1. Agustin bracamonte

    OJALA NUESTROS LEGISLADORES SE SOLIDARICEN CON NUESTRO RECLAMO YA QUE ES JUSTO NOS CORRESPONDE POR LEY EN MI CASO PERSONAL APORTE DURANTE 32 AÑOS AL ESTADO HOY ESTOY MUY ENFERMO NECESITANDO DE ESTO PARA TRATAR DE VIVIR DIGNAMENTE LOS POCOS AÑOS QUE ME QUEDAN OJALA DIOS ME AYUDE A MI Y A TODOS LOS COMPAÑEROS A PODER COBRAR LO QUE NOS CORRESPONDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *