Diputados y Senadores vuelven a congelar sus sueldos

Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa prorrogaron la resolución que congeló las dietas de diputados y senadores en diciembre del 2019.

Fueron muchos los diputados y senadores que se enteraron en las últimas horas -de cara al reinicio de la actividad en el Congreso- que sus sueldos seguirán congelados hasta el mes de marzo.

Se trata de la quinta paritaria sin actualización para los legisladores y sus asesores políticos, aunque la medida no tendrá impacto para el personal de la Cámara.

El primer congelamiento de la dieta tuvo lugar en diciembre del 2019, antes del debate de la Ley de Emergencia Económica.

Con la llegada de la pandemia la decisión de los presidentes de ambas cámaras fue prorrogar la resolución, pese al reclamo de Juntos por el Cambio, que solicitó que también se suspendieran los incrementos salariales en el Ejecutivo y el Judicial.

En tanto, el Congreso se prepara para retomar la semana que viene la actividad parlamentaria con el temario para las sesiones ordinarias cincelado por el Ejecutivo.

(Infocielo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *