Discos recomendados, hoy: “Big Bang”, Enanitos Verdes, 1994

Big bang es el nombre del séptimo álbum de estudio de la banda argentina Enanitos Verdes, salió al mercado el 15 de agosto de 1994 bajo el sello EMI Music

Este disco contiene 13 nuevas canciones, entre ellas el nuevo sencillo Lamento boliviano, que se convertiría en uno de los más icónicos de la banda. Otras canciones que gustarían a los seguidores son Mejor no hablemos de amor, Celdas y Mi primer día sin ti.

Este disco se vio fuertemente influenciado por la movida sónica de los primeros años 90´s, con una tendencia a un sonido fuertemente guitarrero. También se destaca por ser el primer disco producido por el grupo.

«Lamento boliviano» es una canción de la banda argentina de rock Enanitos Verdes, compuesta por Dimi Bass (Raúl Federico Gómez) y Natalio Faingold, cuando eran integrantes de Alcohol Etílico en 1984. Originalmente la canción llevaba el título “Soy como una roca (Lamento Boliviano)” y estaba incluida en el disco Envasado de origen (del año 1986) de la banda Alcohol Etílico.

Su creador e intérprete original fue el grupo musical de Argentina Alcohol Etílico, formado en la Ciudad de Mendoza entre otros por Dimi Bass y dos músicos relacionados con los Enanitos Verdes: Sergio Embrioni​ (guitarrista de la formación original de LEV) y Horacio Gómez (teclista invitado permanente en LEV luego de la partida de Tito Dávila).

Horacio Gómez fue tecladista en ambas versiones (la de Alcohol Etílico y la de Enanitos) dado que era miembro de Alcohol Etílico en la época en que fue compuesta y tecladista de Enanitos Verdes en el momento de grabar la versión de 1994. La canción se convirtió rápidamente en un éxito en toda América Latina.

Lista de canciones

1 «Mejor no hablemos de amor» (piano y teclados Horacio Gómez) Felipe Staiti
2 «Lamento boliviano» (percusión: Andrea Álvarez, flautas y sikus: Los Chasquis (Rodolfo Ladera e hijo)) Dimi Bass/Natalio Faingold
3 «Celdas» Felipe Staiti/Daniel Piccolo
4 «Yo pagaría» Felipe Staiti
5 «Piel de nopal» (congas y timbaletas Luis Conte) Marciano Cantero
6 «HIV» Felipe Staiti
7 «Mi primer día sin ti» (piano y teclados Horacio Gómez) Marciano Cantero
8 «Creo» Felipe Staiti
9 «Resplandor de afecto» Marciano Cantero
10 «Cuando habla el corazón» Felipe Staiti
11 «Bailarina» Marciano Cantero/Felipe Staiti
12 «Pasaré por ti» (percusión Andrea Álvarez) Felipe Staiti
13 «Estoy dispuesto» (percusión Andrea Álvarez) Marciano Cantero/Daniel Piccolo

Personal:

Marciano Cantero: Voz y bajo

Felipe Staiti: Guitarras

Daniel Piccolo: Batería

Horacio Gómez: Teclados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *