Discos recomendados, hoy: “DUNA”, Duna, 1987

La banda Duna grabó su LP debut, de solo 8 temas, en el Estudio Moebio, uno de los más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires por aquellos momentos, y fue editado en 1987 por el sello DG. La producción artística estuvo a cargo de Rick Anna.

Duna  nació en 1985 y estaba integrada por Alejandro “Villa” Villanueva (guitarra y voz), Luciano Del Bene (bajo y voz), Raúl Arbelbide (guitarra y coros) y Marcos Marafiotti (batería).

Tenía un sonido entre post-punk y new wave, una estética bien de los años ochenta, y se le pueden encontrar ciertas similitudes con Soda Stereo, Fricción y La Sobrecarga, bandas nacionales del mismo momento, y con The Cure y Duran Duran a nivel internacional.

Entre las canciones más difundidas de la banda, se encuentran los éxitos: «Final Marruecos», «Mente moderna», «Taxi en New York», «Mundo digital», entre otras.

Esta banda existía como trío desde 1985. Al año siguiente, y luego de haber recorrido el típico circuito underground de pubs, se sumó un cuarto integrante, Marcos Marafioti, cambiando un poco el perfil musical.

Grabaron dos discos, el primero fue Duna de 1987. Ese mismo año telonearon a los ingleses de The Bolshoi en el Estadio Obras y posteriormente tuvieron el gusto de tocar con Sumo. En 1989, lanzan “Un grito más”, tras lo cual se separan por problemas personales y con la marca Duna, ya que Fiat la registró para nombrar así a uno de sus modelos ​ .

Nosotros estábamos en trámite en patentes y marcas, imagínate que podíamos hacer, con una marca en trámite de un grupo chico contra un dispositivo publicitario de una multinacional para lanzar un auto”, cuenta Villanueva.

En 1993, Villanueva, Marafoti y Del Bene formaron Los Abejorros. En septiembre de 2014, la formación original de Duna vuelve a los escenarios y en 2016 edita un nuevo material de estudio, titulado Claroscuro.

Lista de Temas:

Lado A

1.- Final Marruecos (Villanueva)
2.- Window Pane (Del Bene)
3.- Psicológico (Villanueva-Del Bene)
4.- Mente moderna (Villanueva)

Lado B

5.- Mundo digital (Del Bene)
6.- Cambiando el orden (Villanueva)
7.- Concluye el éxtasis (Del Bene)
8.- Taxi en New York (Del Bene)

Todos los temas, música de Villanueva, Del Bene, Arbelbide y Marafioti.

Integrantes;

Alejandro Villanueva (voz y guitarra)
Raúl Arbelbide (guitarra)
Luciano del Bene (bajo y voz)
Marcos Marafioti (batería)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *