Discos recomendados, hoy: “En Vivo Auditorio Kraft (1970)”, Miguel Abuelo, 2021″

Este gran rescate sonoro es un invaluable documento histórico en el cual se presentan varias canciones inéditas de Miguel grabadas en el Auditorio Kraft en el año 1970. Si bien la calidad de sonido no es la ideal, consta como un gran hallazgo tomado de aire con un Precario grabador Geloso.

Con respecto al material, indudablemente, ya a comienzos de la década del ’70 Miguel Abuelo demostró ser un artista descomunal. El material fue lanzado durante los últimos meses de 2021, y muestra a Miguel Abuelo en plan solista, acompañado por su guitarra.

Todos los temas están compuestos por Miguel Ángel Peralta, excepto “Amor de Primavera” bajo el seudónimo Ramsés VII (José Alberto Iglesias/Tanqguito) con letra de Hernán Pujó (1970).

La cinta fue aportada por Jorge “Morses” Iosovich, grabada en 1970 en el Auditorio Kraft de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La restauración de la misma estuvo a cargo de Pablo Carreras

Estas canciones conforman parte de un eslabón perdido en la obra de Miguel Abuelo.
Compuestas a fines de los 60’s y que formaban parte de su repertorio habitual. Datan de la época “juglar” de Miguel, aquel momento dónde fueron editados por el sello Mandioca sus únicos simples. Una etapa en la cual se presentó solo con su guitarra en Buenos Aires, previa a su viaje a Europa y al disco “Miguel Abuelo Et Nada”, que fue grabado en Francia, para luego más tarde, su retorno definitivo al país ya entrados los años 80.

La cinta que fue rescatada por Jorge “Morses” Iosovich quien grabó en primera fila el show con un grabador de cinta Geloso. Este es el concierto completo que Miguel realizó en el Auditorio Kraft en 1970, posiblemente el 23 de noviembre, compartiendo cartel ese día con Moris. En su presentación de corta duración interpretó 4 temas inéditos, sumados a “Amor de Primavera” de su amigo Ramses VII (Tanguito), así lo presenta en el recital… y “Buen Día, Día” (lamentablemente este tema no se llegó a grabar) pero que posteriormente formó parte de su disco solista en la década del ’80.

Estos audios llevaban 50 años sin ser escuchados y hoy compartimos estás versiones que ya se encuentran en todas las plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *