Discos recomendados, hoy: “Momo sampler”, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, 2000

Momo Sampler es el noveno y último álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lanzado el 17 de noviembre del año 2000.

Sigue la línea de su antecesor (Último Bondi a Finisterre, 1998), en donde la banda busca nuevos sonidos y formas para sus temas. Aparte de la influencia electrónica, también se reconocen vestigios de música celta, cuerdas y ritmos que recuerdan a las murgas. Fueron lanzados tres sencillos para promocionar el álbum, el cual se destaca «Una Piba Con la Remera de Greenpeace».

El álbum fue grabado en el estudio Luzbola, propiedad del Indio Solari bajo la producción técnica de Mario Breuer, y grabado por Eduardo Herrera con la ayuda de Hernán Aramberri. La mezcla estuvo a cargo de Mario Breuer con la asistencia de Eduardo Herrera en el estudio RPM de Nueva York y el Mastering lo hizo Greg Calbi en Sterling Sound NY.

Interpretado mayormente por el Indio Solari y Skay Beilinson, el resto de la banda participó minimamente de las grabaciones en el estudio. El álbum fue presentado en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay los días 22 y 23 de abril de 2001.​

El 4 de agosto de 2001 los Redondos dieron un recital en el Estadio Chateau Carreras, en Córdoba, ante 40.000 espectadores. Pero nuevamente quedó empañado por episodios violentos: un joven de 31 años llamado Jorge Felipi murió al caer desde lo alto de la tribuna al estacionamiento afuera del estadio, mientras que otras dos personas quedaron heridos al caer al foso perimetral.​

Al show le siguieron varios meses de silencio, donde Skay Beilinson y la Negra Poli anunciaban que «al menos por un tiempo, Patricio Rey permanecería en silencio», lo que motivo varias especulaciones sobre el futuro de la banda.

El 2 de noviembre de 2001 se oficializó la separación, luego de veinticuatro años de carrera.

Lista de temas

Todos los temas compuestos por Beilinson-Solari.

«Templo de Momo»
«Morta Punto Com»
«La Murga de los Renegados»
«Dr. Saturno»
«Murga de la Virgencita»
«Pool, Averna y Papusa»
«Murga Purga»
«Sheriff»
«Pensando Como una Acelga»
«Una Piba con la Remera de Greenpeace»
«Rato Molhado»

Créditos

Indio Solari – Voz
Skay Beilinson – Guitarras
Semilla Bucciarelli – Bajo
Walter Sidotti – Batería
Sergio Dawi – Saxofón y acordeón
Hernán Aramberri – Sampler y teclados

Envase, escapulario y estampas saturnales: Rock&Ball / Silvio Reyes / Juan Manuel Moreno / Cybergraph / Grafikar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *