El candidato a presidente del Partido Republicano fue escoltado fuera del escenario por el Servicio Secreto durante un mitin en Pennsylvania después de que se escucharan fuertes ruidos entre la multitud.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado del escenario donde encabezaba un acto este sábado en Butler, en el estado de Pensilvania, luego de sufrir un posible atentado.

El candidato presidencial del Partido Republicano, contrincante de Joe Biden, hacía muy pocos minutos había comenzado su discurso, luego de una demora considerable.

De acuerdo a los videos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, luego de que se oyeran pequeñas explosiones que podrían haber sido disparos, el magnate se tiró al suelo y fue resguardado por agentes del servicio secreto. Cuando se levantó, se tocó su rostro con la mano, se lo vio con sangre en la oreja derecha y lo retiraron del escenario.

 

En medio del desconcierto y los gritos de los presentes, fuerzas policiales subieron al estrado. Hasta el momento no existe información oficial sobre lo ocurrido.

«Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta abre ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible», señaló a través de X Anthony Guglielmi, vocero del Servicio Secreto de los Estados Unidos.