Dorados de México homenajeó a Diego Maradona: “El Jefe nos cuidará por siempre”

La imagen de Maradona quedó inmortalizada en la tierra que lo vio levantar la Copa del Mundo. Dorados puso una imagen gigante de su rostro en la platea

A dos meses de la muerte de Diego Maradona los homenajes sigue surgiendo en cada rincón del mundo, mucho más aún en aquellos donde generó felicidad. Tal es el caso de Dorados de Sinaloa donde, en menos de un año, revolucionó la ciudad convirtiéndola en el centro de atención y también le quito el pesado mote de ser el centro de atención por convivir con los carteles narcos más peligrosos del mundo

Fugaz e intenso fue el andar del ídolo en Culiacán, apenas ocho meses le bastaron para posicionar al “Gran Pez”, algo que, a las claras trascendió lo futbolístico, como siempre ocurrió con la figura del 10. Maradona tomó un equipo golpeado en la segunda categoría de México y lo llevó a jugar dos finales que, pese a no ganarlas, fueron seguidas por miles alrededor del planeta.

El paso de Maradona en Sinaloa se dio entre septiembre de 2018 y junio de 2019 y rápidamente se convirtió en parte de la cultura de Culiacán por eso llegó el homenaje en la casa que lo vio feliz: la dirigencia decidió instalar una imagen gigante en el centro del Estadio Banorte. En ella, Maradona aparece con su sonrisa inolvidable y luciendo la gorra del equipo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dorados de Sinaloa (@dorados)

“El Jefe nos cuidará por siempre”, escribió el club sinaloense en su cuenta de Twitter. Fiel a lo que generó Maradona en cada lugar donde estuvo rápidamente su imagen pasó a ser parte de la cultura del lugar y, de hecho, varios argentinos fanáticos del Diez siguen el día a día de los Dorados que supieron darle felicidad a Pelusa.

Los números de Diego en Dorados

Diego dejó de ser el técnico de Dorados por una recomendación médica en 2019 y dejó una enorme huella futbolística. Agarró un equipo que no conocía la victoria en 5 fechas y lo terminó clasificando a la final por el ascenso en su primer temporada, algo que repitió en su segundo torneo.

‘Pelusa’ tuvo una efectividad de 61% al frente de Dorados. De sus 34 partidos dirigidos, ganó 18, empató ocho y perdió ocho, contando las dos finales a las que llegó contra el Atlético de San Luis. Además se convirtió en el técnico más efectivo del conjunto sinaloense en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *