«Hay una incitación a un asesinato. Va a tener que responder ante la Justicia», advirtió el dirigente del Polo Obrero.

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni anunció este jueves que denunciará penalmente al presidente Javier Milei por «intimidación pública, incitación a la violencia y amenazas» a raíz de la publicación que realizó el mandatario en su cuenta oficial de Instagram, una ilustración supuestamente realizada por el dibujante Nik, en la que se lo ve caracterizado como Terminator.

«Vamos a hacer una denuncia penal contra Milei. Va a tener que responder ante la Justicia. Es muy importante reaccionar rápidamente porque las amenazas en el país no son en vano. Tenemos una historia de dirigentes asesinados provenientes de los gobiernos y el Estado», advirtió Belliboni, acompañado por referentes del Frente de Izquierda, Gabriel Solano y Romina del Plá.

Asimismo, el dirigente social indicó: «Bajo estas amenazas también cayeron Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, bajo una campaña de estigmatización contra los dirigentes sociales», en referencia a los militantes asesinados en una represión policial en Avellaneda en 2002.

«Claramente no había ocurrido hasta ahora que desde la primera magistratura se incitara a la violencia política contra una persona. El posteo incluía a gobernadores y diputados. El único con nombre y apellido era lamentablemente yo en esa lista. Pero claramente allí hay una idea, cuando dice ‘detectado’ y ‘hasta la vista baby’, es cuando Terminator mataba a una persona», consideró el líder del Polo Obrero en una conferencia de prensa.

«Hay una incitación a un asesinato, es claro que si no hay una respuesta judicial es porque los jueces quieren mirar para otro lado», agregó.

El Presidente publicó en Instagram una imagen en la que se lo ve caracterizado de Terminator, el personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger, con un mensaje contra la oposición.

«Casta a la vista, baby», indica el texto que figura sobre la imagen, en la que apunta contra diputados, gobernadores, sindicalistas y Belliboni, con nombre propio.