Efemérides: 8 de Abril de 1965, The Beatles consiguen el octavo N° 1 con el tema Help!

1965. ‘Help’! es Nº 1 de Billboard. Además de conseguir un nuevo primer puesto en la lista americana de ventas, The Beatles ‘aprovechó’ el título de esta canción para ponerle nombre a su segunda incursión en el cine, tras A hard’s day night. Help! formó, junto a otros títulos como Ticket to ride y You’ve got to hide your love away, la banda sonora de esta película. Help!, que se incluye en el disco del mismo nombre, fue el octavo Nº 1 del cuarteto de Liverpool después de Eight days a week.

1932. Nace en Johnson Grove, Tennessee, el bajista, guitarrista y productor estadounidense Tommy Cogbill, un solicitado músico de sesión que intervino en famosos hits de los años 60 y 70. Los bajos de ‘Son of a preacher man’ (Dusty Springfield) Y ‘Funky Broadway’ (Wilson Pickett) son suyos. También trabajó para Elvis Presley, Aretha Franklin, Kris Kristofferson, J. J. Cale, Chuck Berry, Dolly Parton, Bob Seger y Neil Diamond, entre otros. Jaco Pastorius lo citó como una de sus influencias. Murió en 1982.

1942. Nace Roger Chapman, en Leicester (Reino Unido). Intérprete de rock progresivo y sinfónico dotado de una potente voz, en los años setenta fue miembro de Family. En 1974 pasó a liderar a los Streetwalkers (formación que hasta entrados los años noventa se mantuvo activa) mientras que desde 1979 también grabó en solitario.

1947. Nace Steve Howe, en Londres (Reino Unido). Guitarrista de los grupos de progr-rock Yes y Asia, desde 1975 combina los grupos con las grabaciones en solitario.

1956. Nace el músico y cantante inglés Justin Sullivan nacido en Jordans, Buckingamshire, líder, guitarrista y voz solista de la banda post-punk británica New Model Army, formada en 1980 en Bradford.

1960. Se publica el disco de Elvis Presley llamado ”Elvis Is Back!”

1962. Nace Izyy Stradlin en Miami, Florida, Estados Unidos. Ex guitarrista de Guns’ n’ Roses.

1963. Nace el músico británico Julian Lennon, nacido -como su padre John- en Liverpool. El niño que inspiró con su dibujo la canción ‘Lucy in the Sky with Diamonds’ y a quien Paul McCartney dedicó ‘Hey Jude’, creció y aunque, inconsistente, mantiene una carrera musical desde la publicación en 1984 del disco ‘Valotte’, del que se extrajeron sus únicos hits hasta la fecha.

1975. Se publica el disco de la banda Aerosmith llamado ”TOYS IN THE ATTIC”.

1977. Se publica el disco de la banda Judas Priest llamado “Sin After Sin”.

1977. The Clash publican su primer disco homónimo.

1977. Muere WILLIE LACEY, guitarrista blues estadounidense nacido en 1915, Selma, Alabama, activo entre los años 40 y 50. Trabajó entre otros con Sonny Boy Williamson, Tampa Red, Roosevelt Sykes, Jazz Gillum y Big Walter Horton.

1980. Se anuncia oficialmente que Brian Johnson es el nuevo cantante de AC/DC.

1982. Se publica el disco de la banda Toto llamado Toto IV. El disco fue galardonado con 6 premios Grammy, incluyendo “Grabación del Año” por “Rosanna”, “Disco del Año”, y “Productor del Año” para la banda. Incluyó temas como “Africa”, “I Won´t Hold You Back”, el exitoso antes mencionado “Rosanna”. Vendió más de 5 millones de copias y fue certificado con Doble Platino.

1991. Se publica el disco de la banda Simple Minds llamado Real Life.

1993. Muere BILLY GAYLES, baterista y cantante estadounidense de R&B nacido en 1931 en St Louis, miembro de los King’s of Rythm de Ike Turner.

1994. Kurt Cobain Es Hallado Muerto En Su Casa De Seattle.

1996. Se publica el disco de OCEAN COLOUR SCENE llamado ‘Moseley Shoals’.

1997. Se publica el disco de Frank Zappa llamado ”Have I Offended Someone”.

1997. Se publica el disco de ALABAMA llamado ‘Dancin’ on the Boulevard’.

1997. Muere la cantante Laura Nyro, en Danbury (Estados Unidos), de un cáncer de ovarios. Pianista y cantautora estadounidense nacida en el Bronx de Nueva York. No sólo tuvo éxito comercial como intérprete publicando importantes discos en los años setenta; también compuso numerosos clásicos del pop llevados al éxito por artistas como Barbra Streisand, Peter, Paul & Mary, Three Dog Night y Blood, Sweat & Tears.

2003. Se publica el disco en vivo de la banda Judas Priest llamado ”Live in London”.

2006. Primer concierto de los Rolling Stones en China. El grupo acepta que el gobierno chino censure cinco canciones de la lista para el show.

2009. Neil Young edita el disco “Dreamin’ man live ’92”. Recoge temas registrados en diferentes conciertos de la gira de “Harvest Moon”, agrupando todas las canciones del elepé original.

2010. Muere Malcolm McLaren, músico y empresario, mánager y productor británico de Sex Pistols.

2016. Se publica el disco de ILYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS llamado ‘L.H.O.N.’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *