El Xeneize perdió 1-0 frente al Granate de visitante y sufrió la ley del ex: Eduardo Salvio marcó el único tanto del partido.

BOCA no para de sufrir: este domingo cayó 1-0 ante Lanús de visitante, por la fecha 20 de la Liga Profesional, y se alejó de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2025 por la tabla anual.

Desde la llegada de Fernando Gago como nuevo entrenador, el Xeneize sigue sin ganar en tiempo regular: sufrió dos derrotas y sumó dos empates, uno de ellos antes de ganar por penales ante Gimnasia por la Copa Argentina.

Para colmo recibió un cachetazo doble: el gol del triunfo de Lanús, que llevaba doce partidos sin triunfos, lo marcó Eduardo Salvio, ex jugador del Xeneize.

Con esta caída Boca suma 50 puntos en la tabla anual y se ubica a siete unidades de la zona de clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores.

La otra vía que tiene Boca para meterse en la máxima competencia continental -este año no la jugó, por cierto- es la Copa Argentina, certamen en el que jugará ante Vélez en las semifinales y que otorga un pasaje directo para el campeón.