El empleo industrial creció 2,9% en abril y lleva 11 meses de recuperación

La mejora de la actividad económica se debe a la cantidad de trabajadores dispensados y la muy baja base de comparación tras la recesión de 2018 y 2019, según el Centro de Estudios de la Unión Industrial.

El empleo asalariado registrado en la industria aumentó en abril un 2,9% interanual, y un 0,5% respecto a marzo, con lo que suma once meses consecutivos de recuperación, de acuerdo al relevamiento del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

Ese desempeño del sector fabril también se reflejó, aunque en menor medida, en el resto de los sectores que mostraron en su mayoría una mejora mensual del empleo asalariado privado registrado total del 0,7% o 40.648 nuevos trabajadores, e interanual del 1%, lo que significó 58.186 nuevos puestos.

En el sector industrial y en el resto de los sectores, la evolución se encuentra explicada “por la mejora de la actividad económica, pero también por la cantidad de trabajadores dispensados y la muy baja base de comparación tras la recesión de 2018 y 2019, a las que se sumó la pandemia”, indicó el informe de la UIA.

En el caso del sector manufacturero, el empleo asalariado registrado aumentó en abril un 2,9% interanual, equivalente a unos 31.700 nuevos puestos laborales, y un incremento del 0,5% respecto del mes anterior o 5.496 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *