El ex campeón mundial Oscar Garré sufrió un infarto antes de viajar a Qatar

El ex lateral fue derivado a un sanatorio porteño donde le colocaron dos stent. Integraba la delegación del ’86 que partía rumbo a territorio asiático, junto con Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique, ya que Oscar Ruggeri, Sergio Batista y Claudio Borghi ya están en Doha.

El ex futbolista campeón mundial 1986 con el seleccionado argentino, Oscar Garre, sufrió un infarto horas antes de subirse ayer al avión y viajar rumbo al Mundial Qatar 2022, junto a otros otros campeones de 1978 y en México.

El ex marcador de punta de Ferro, de 65 años, tuvo una complicación cardíaca y fue derivado a un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires, donde le practicaron una intervención para “colocarle dos stent”, según dijo a Télam una fuente cercana a AFA.

Garré “está en terapia intensiva, pero estable y continúa bajo el control de los médicos” amplió el portavoz consultado.

El otrora lateral tenía previsto embarcarse en la noche del sábado, junto a otros campeones que, por cortesía de AFA, suelen viajar para la disputa de cada uno de los Mundiales de fútbol.

Garré integraba la delegación del ’86 que partía rumbo a territorio asiático, junto con Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique. Los también integrantes del equipo del DT Carlos Bilardo, Oscar Ruggeri, Sergio Batista y Claudio Borghi, ya están en Doha desde hace algunos días.

En tanto como representantes del equipo del ’78 que capitaneaba César Luis Menotti figuraban Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Ricardo Villa y Omar Larrosa.

Garré se erigió en pieza clave del Ferro de Carlos Timoteo Griguol en la década del ’80, cuando se alcanzaron los títulos en los Campeonatos Nacionales 1982 y 1984.

En México ’86, el “Mago” Garré intervino en cuatro partidos: Corea del Sur (3-1), Italia (1-1), Bulgaria (2-0) y Uruguay (1-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *