El fiscal Guillermo Marijuan presentó de oficio una denuncia penal contra Ginés González García y Horacio Verbitsky

Denunció al ex ministro y al periodista por “presunta comisión de delitos de acción pública”, tras el escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud.

El fiscal Guillermo Marijuan presentó de oficio una denuncia penal contra el ex ministro Ginés González García para que se investigue la “presunta comisión de delitos de acción pública”, en el marco del escándalo por el vacunatorio VIP instalado en la cartera sanitaria nacional.

La denuncia también incluye al periodista Horacio Verbitsky, quien desató el escándalo con sus declaraciones, “sin perjuicio de que el avance de la investigación permita identificar a otras personas” en la comisión del presunto delito.

En su oficio, el funcionario judicial pidió una serie de medidas de prueba como así también que los distritos informen a quiénes están suministrando la vacuna Sputnik V como “personal esencial”.

Par el fiscal, la existencia de vacunatorio VIP en la sede ministerial es “un acto de inusitada gravedad institucional porque no sólo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo”.

En la denuncia que envió a la Cámara Federal y será sorteada el próximo lunes, Marijuan señala que el hecho hecho público por el periodista implica “una clara manipulación por parte de los funcionarios responsables de la aplicación de la vacuna, quienes contrariando los alances de las disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo aplicaron las mismas sobre personas que no se encontraban en las listas de prioritarios, sin ningún tipo de justificación”.

Tras señalar que la campaña se encuentra “recién en su etapa inicial la vacunación de las personas mayores de 70 años de edad en la provincia de Buenos Aires y de 80 años en esta Ciudad, previa inscripción y registro para la obtención del turno correspondiente”, trasciende que “determinadas personas vinculadas con actividades políticas y/o relacionadas directamente con algunos funcionarios, obtienen la posibilidad de ser vacunados aún cuando no están dentro de la normativa”, dice en alusión a la confesión pública de Verbitsky.

(minutouno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *