El fiscal del condado de Butler, Pensilvania, informó que dos personas han muerto, incluido el tirador, tras el intento de atentado al expresidente durante un acto de campaña.

El fiscal de distrito del condado de Butler, Pensilvania, Richard Goldinger, informó que en el intento de magnicido al expresidente Donald Trump murieron dos personas: el francotirador, abatido por los Servicios Secretos y un miembro de la audiencia. Además, otra persona de la tribuna se encuentra en estado grave.

El tirador se encontraba en un techo aproximadamente a 125 metros del escenario donde brindaba un discurso el líder republicano, Donal Trump, en plena campaña militar. El Servicio Secreto abatió al francotirador inmediatamente después de ser herido el expresidente.

Algunos testigos declararon a la BBC que llegaron a advertir su presencia antes de que comenzaran los disparos y le advirtieron a la Policía, pero no intervinieron hasta que comenzó a disparar.

En la gradas, fue herido de muerte uno de los seguidores de Trump, quien fue socorrido por los mismos seguidores republicanos, pero las heridas de balas fueron mortales. La Policía local retiró el cuerpo, unos minutos después de la balacera que hirió al líder republicano. Otra persona resultó herida.

El mitin era el último que daba el expresidente antes de la convención republicana que se reúne la semana próxima en Milwaukee (Wisconsin) para certificar su candidatura a la presidencia por parte del Partido Republicano.