El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de las medidas para dar respuesta a la situación económica.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves el congelamiento de los precios de los combustibles hasta noviembre, en el marco de las medidas para dar respuesta a la situación económica y tras la suba de 12,5% implementada este miércoles por la mayoría de las petroleras y a la que desde este viernes se sumará YPF.

«Hemos avanzado en un acuerdo que implica que el 12,5% de aumento en todas las estaciones de servicio será el último aumento hasta el 31 de octubre», señaló Massa en conferencia de prensa.

«Entramos en un programa en el que no habrá más aumentos de combustible, producto de una decisión en la que una parte del impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte las empresas y otra el Estado, que va a resignar parte de lo que cobra en impuestos», agregó el titular del Palacio de Hacienda.

El acuerdo se alcanzó tras un encuentro en el Palacio de Hacienda que estuvo encabezado por Massa y del que también participaron la secretaria de Energía, Flavia Royon; el presidente y el CEO de YPF, Pablo González y Pablo Iuliano (YPF); y los empresarios Marcos Bulgheroni (Pan American Energy); Adrián Vila (PLUSPETROL); Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (TECPETROL); Santiago Patrón Costas (PAMPA ENERGY); Gustavo Scarini (PCR).