Lo hizo a través de la Oficina del Presidente. Remarcaron que la bala que rozó al candidato republicano «fue un atentado a la democracia».
El Gobierno argentino repudió el atentado que sufrió Donald Trump este sábado en un acto en Pensilvania, Estados Unidos. «El más enérgico repudio al intento de asesinato contra el expresidente y candidato a la presidencia Donald Trump».
En un comunicado oficial desde la cuenta del Gobierno destacó los valores de la libertad y la democracia. El texto de este sábado remarcó: «El Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre».
«La República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una a la lucha contra los enemigos de la libertad», concluyó el comunicado.