La administración de Axel Kiciloff calificó como «provocadora» la presencia del canciller en el archipiélago y entienden que “la actitud del Gobierno británico no debe ser minimizada y amerita una condena contundente».

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires repudió este martes la visita del Canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas a través de un comunicado en el que calificó como “provocadora” la presencia del ministro de Relaciones Exteriores británico en el archipiélago y que “la actitud del gobierno británico no debe ser minimizada y amerita una condena contundente”.

“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires repudia la provocadora presencia del canciller británico David Cameron en nuestras Islas Malvinas y hace suyas las palabras del gobernador de la hermana provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Profesor Gustavo Melella, denunciando el intento de menoscabo de nuestros legítimos derechos soberanos, así como también las prácticas colonialistas que sostiene el Reino Unido en pleno siglo XXI”, señala el inicio del mismo.

Luego remarcan que la actitud del Gobierno británico “no debe ser minimizada y amerita una condena contundente de todo el arco político nacional, acorde a nuestro posicionamiento histórico, y tal como lo dispone la Constitución Nacional en su Disposición Transitoria Primera”.

Allí se “subraya nuestra legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes por ser parte integrante del territorio nacional”.

Como así también “manifiesta que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.