Mientras todavía se debate la nueva fórmula previsional, el Ministerio de Economía aseguró que abonará el mismo monto extra para el sector por quinto mes consecutivo.

Por quinto mes consecutivo, como lo viene haciendo desde marzo, el Gobierno abonará en julio un nuevo bono de $70 mil para jubilados y pensionados que perciban la mínima. La confirmación de la suma llega tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal y semanas después de que la Cámara de Diputados diera media sanción a una nueva fórmula previsional, que Javier Milei ya advirtió que vetaría en caso de que pase en el Senado.

Según consigna Ámbito Financiero, la jubilación mínima pasaría a $285.622, mientras que la PUAM estará en valores cercanos a los $242.400. En julio comienza deja de regir la Ley de Movilidad y las jubilaciones y pensiones comenzarán a ajustarse, de acuerdo al índice de inflación informado. Para este primer tramo corresponde un 4,2% de mayo, pero el incremento efectivo sería de entre 2,83% y 3,14% para los haberes mínimos, ya que seguirán cobrando el mencionado monto.

“El bono tiene una característica que es discrecional, y nosotros tenemos que ser serios. Solamente va a haber bonos en función de cómo viene la situación y cómo vienen los números fiscales», había advertido Milei hace unos días, en una entrevista con LN+. La mínima, sin este adicional, hubiese quedado en $215.622. La canasta básica durante el mes de mayo para un adulto fue de más de $275 mil.

Aún resta la confirmación oficial en el Boletín Oficial y, sobre todo, la letra chica de la medida.