El Gobierno informó la suspensión del regreso de los argentinos en el exterior

Todas las aerolíneas dejarán de ingresar al país en las próximas horas. Se le dará «recursos» a quienes se encuentran varados, dijo el Presidente. Son al menos 10 mil los que permanecen en las grandes ciudades del mundo.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que «por ahora los regresos» al país «están suspendidos» en el marco de la pandemia por coronavirus, y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen, en diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé.

«Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco», aseguró el jefe de Estado.

En total, hay unos 10 mil argentinos que permanecen en las grandes ciudades del mundo y quieren regresar al país.

 

Fernández subrayó que «en lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando momento del regreso» los 10.000 argentinos que siguen varados en el exterior con la intención de regresar al país.

«Por ahora los regresos están suspendidos, y la entrada por las fronteras también», agregó el Presidente, quien estableció un orden de prioridades para la repatriación de los ciudadanos.

«Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años, porque son los que más riesgo tienen», explicó, por lo que «el resto, que esperen un poco y ya los iremos a socorrer cuando el riesgo argentino sea manejable».

Hasta la fecha se registraron 387 casos de coronavirus en el país. Al menos 52 pacientes ya recibieron el alta médica, pero hubo cinco casos fatales.

La mayoría de los casos registrados en Argentina son importados, lo que significa que son pacientes que se contagiaron en el exterior y experimentaron los síntimas del Covid-19 una vez ya en el país. De ahí la importancia del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Ejecutivo hasta el 31 de marzo.

En el marco de esta medida Fernández anunció que se frenó el regreso de los argentinos varados en el exterior, pero aclaró que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «no es que se cierre» sino que no está operativo «a menos de que se amerite».

«No estamos autorizando vuelos», sentenció el Presidente.

Hasta este miércoles, Aerolíneas Argentinas repatrió desde el pasado 13 de marzo, unas 11.780 personas que se encontraban en el exterior; a las que se suman los 140 argentinos que fueron traídos desde Perú en dos Hércules de la Fuerza Aérea el pasado fin de semana, más todos los argentinos que estuvieron llegando desde la semana pasada en los vuelos de aerolíneas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *