Tras el encuentro encabezado por Axel Kicillof en Berisso, la exmandataria participó con un mensaje grabado del acto en la Federación de Box de la Ciudad, donde apuntó contra Javier Milei.
Se conmemora este jueves 17 de octubre un nuevo Día de la Lealtad Peronista que contó con varios actos, y en uno de ellos participó la expresidenta, Cristina Kirchner; luego del encabezado en Berisso por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Las celebraciones se dan en el marco de la interna por las elecciones en el Partido Justicialista (PJ), con las hasta ahora postulaciones de la exmandataria y del gobernador Ricardo Quintela. Incluso, hubo versiones cruzadas sobre un supuesto encuentro entre la exvicepresidenta y el gobernador bonaerense.
En este marco, por un lado Kicillof fue el orador y protagonista de un encuentro en la localidad bonaerense de Berisso; mientras que Cristina participó, con un mensaje grabado, en la Federación de Box organizado del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires. En paralelo, Guillermo Moreno también tuvo su propio acto, que contó con algunos incidentes.
Se llevó a cabo este jueves un un acto en la Federación de Box organizado por el peronismo de la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar el Día de la Lealtad y que contó con la participación de Cristina Kirchner a partir de un mensaje grabado.
El encuentro tuvo lugar desde las 19 horas y la consigna principal fue el apoyo a la candidatura de Fernández de Kirchner para la conducción del PJ.
En este marco, el encuentro comenzó con el mensaje que envió la exmandataria, en donde aseguró que «Milei lidera un proceso de caos y destrucción», por lo que llamó a «darle voz y protagonismo a los castigados» a partir de la política partidaria.
«No tienen ideología, tienen odiología. Lo podemos ver cómo se comportan en la calle, cuando reprimen, cuando hablan en la TV y en las redes. Que nadie se confunda con ideología liberal, que es otra cosa», expresó Cristina.
La candidata del PJ afirmó que «si el macrismo le desordenó la vida a la gente, Milei se las está arruinado», y resaltó: «Hay que ordenar el peronismo para volver a convertirnos en una alternativa de Gobierno para que haya esperanza».
El encuentro contó con varios oradores, como Pitu Salvatierra y Víctor Santamaría; y cerró con el discurso de Mariano Recalde.