A través de la Limosna Apostólica, el Sumo Pontífice envió a la Nunciatura de Brasil una cantidad de dinero equivalente a más de 500 mil reales.
El papa Francisco envió 100 mil euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones en la ciudad brasileña de Río Grande do Soul, anunció el monseñor Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).
“El Santo Padre destinó una cantidad sustancial, a través de la Limosna Apostólica, para ayudar a las personas sin hogar», comunicó este jueves Spengler.
En ese sentido, indicó que «esta cantidad, alrededor de 100 mil euros, será transferida a la Regional Sur 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, que cubre todo Rio Grande do Sul, para ayudar en todo lo posible”. Este dinero equivale a unos 550 mil reales.
El Sumo Pontífice había manifestado este domingo su solidaridad con los damnificados por las intensas lluvias en la región situada al sur de Brasil: “Quiero asegurar mi oración por las poblaciones del estado de Rio Grande do Sul, afectadas por grandes inundaciones: que el Señor acoja a los muertos y consuele a sus familias y a quienes tuvieron que abandonar sus hogares”.